GUSTAVO PASTOR CATERIANO
Presidente de la APAVIT
Tras anuncio del cierre de la carretera que conduce a Sauce, presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo APAVIT San Martín mostró su malestar, ya que esto afectara significativamente el turismo en esta zona, Pedro Cateriano, dijo que están dispuestos a apoyar la medida de lucha pero sin afectar el turismo.
Como se sabe los pobladores anunciaron el cierre de la vía por tres días, al no tener respuesta positiva en cuanto a la construcción del puente en esta zona, por lo que anuncio que de darse esta medida de lucha san Martín estaría perdiendo mucho dinero, por la falta de turistas.
Indicó que esta medida afectara a muchos negocios, como empresas de transportes, hoteles y guías turísticos, lo peor de todo es que muchos tienen reservaciones para conocer la laguna de sauce y los operadores turísticos tendrán que dar la cara ante esta complicada situación.
Esperan de los dirigentes reformulen su medida de lucha y realicen movilizaciones en otros lugares sin cerrar la vía para evitar que los negocios de este distrito resulten afectados.

