InicioActualidad

Moradores de asentamientos humanos protestan exigiendo saneamiento básico

NÉSTOR TUANAMA PUTPAÑA
Dirigente Vecinal

De esta manera realizaron su protesta los moradores de 20 asociaciones de viviendas del distrito de La Banda de Shilcayo, quienes desde muy temprano se movilizaron por las calles de esa jurisdicción, reclamando presupuesto para sus proyectos de saneamiento básico. Los dirigentes manifestaron que por años vienen buscando tener agua y desagüe.

Los dirigentes exigen a los alcaldes que se involucren en el tema para que unidos puedan lograr el presupuesto que necesitan para que más de 30 mil personas puedan acceder a saneamiento básico, caso contrario podrían acatar una huelga indefinida.

Mira también:  Realizan actividad a favor de niños huérfanos en La Banda de Shilcayo

Agentes de la Policía Nacional evitaron que cierren el pase vehicular en la intersección de los jirones Santa María con Recreo, donde los dirigentes coordinaron acciones, para luego seguir movilizándose en busca de hacer escuchar su voz de protesta.

Se conoció que los dirigentes se reunieron con las autoridades municipales donde les informaron que están a la espera que se apruebe el proyecto con un presupuesto de casi 50 millones de soles.