InicioEducación

Jardín de niños de la I.E. 0094 se encuentra punto de colapsar


NANCY COTRINA TRIGOZO
Directora I.E. 0094

Se mostró preocupada por la situación que atraviesa la Institución Educativa 0094 del distrito de La Banda de Shilcayo. La directora de ese plantel señaló que la infraestructura del jardín de niños fue declarada en emergencia hace muchos años pese y a que la unidad de gestión educativa local tiene conocimiento del hecho, a la fecha nada se ha hecho para mejorar esta situación.

Manifestó que es probable que el próximo año las clases sean presenciales por lo que los niños que acudan al nivel inicial arriesgarán sus vidas en estos ambientes ya que según la versión de la docente este lugar, está a punto de colapsar.

Mira también:  Tras hurto directora de la I.E. 0094 pide mayor presencia policial en el estadio bandino

Refirió que las autoridades tienen pleno conocimiento de esta problemática, por lo que aprovechó las cámaras de VIA Noticias para hacer un llamado al gobierno regional y autoridades locales apoyar para solucionar este inconveniente antes del regreso a cases de los alumnos

Durante el recorrido se pudo evidenciar paredes resquebrajadas y el piso dañado. Se espera que las imágenes lleguen pronto a las autoridades y de esta manera poder contar con las mejoras en la institución educativa.