InicioSalud

Moyobamba: dieron de alta a joven pese a tener cuchillo incrustado.

Denuncian presunta negligencia médica en hospital de Moyobamba.

Moyobamba. Otra presunta negligencia médica en el hospital de Moyobamba, esta vez se trata del caso de un joven de 27 años de edad, identificado como Joel Goicochea Mejía, quien fue agredido con un cuchillo por terceras personas en el distrito de Jepelacio, y estuvo a punto de perder la vida debido a que el médico de turno que lo atendió, solo le suturó la herida, sin percatarse que dentro de su cuerpo tenía alojado un pedazo de un cuchillo de cocina.

Según refiere el padre de Goicochea Mejía, el pasado 27 de octubre mientras se desarrollaba una fiesta social por el aniversario del distrito de Jepelacio, éste fue agredido con un cuchillo en la región lumbar izquierdo, razón por la cual perdió mucha sangre, siendo auxiliado por amigos cercanos que lo llevaron al centro de salud de Jepeleacio, donde le curaron la herida y le colocaron un vendaje elástico y lo trasfirieron al hospital de Moyobamba, donde solo permaneció 04 horas y luego le dieron de alta con tratamiento ambulatorio.

El padre del joven refiere que como el paciente no se sentía bien, regresaron al hospital luego de 3 horas, donde lo hospitalizan por espacio de 3 días, al cual los médicos informaron a la familia que todo estaba bien y que ya se le podía dar de alta.

Mira también:  Sector salud exhorta a la ciudadanía continuar con medidas de bioseguridad

El padre al notar que su hijo continuaba mal de salud, lo traslada a una clínica particular en la ciudad de Tarapoto, donde fue evaluado por los médicos del equipo de cirugía, quienes solicitaron una radiografía de abdomen. Grande fue la sorpresa de los galenos, cuando evidenciaron un objeto extraño (cuchillo), en la región lumbar izquierda, el cual luego de varios días de permanecer alojado dentro de su cuerpo, género como antecedentes Herpes Zoster en miembro inferior derecho complicado con necrosis de piel y tejido graso, motivo por el cual fue intervenido quirúrgicamente, retiraron la parte del cuchillo de cocina y realizaron el injerto en dicha zona.

Afortunadamente los familiares de Goicochea Mejía decidieron llevarlo a una clínica particular, ya que en el hospital de Moyobamba en dos oportunidades le habían dado de alta sin haber realizado una radiografía para para verificar lo que tenía alojado dentro de su cuerpo, lo cual le pudo terminar costando la vida, por esa razón, los familiares vienen denunciando una presunta negligencia médica.

La Dirección Regional de Salud de San Martín se pronuncia

Fuente: Diario Amanecer.