De esta manera los vendedores ambulantes que se ubican en el frontis del mercado El Huequito del Jirón Tahuantinsuyo en Tarapoto denunciaron públicamente supuestas amenazas por parte de los trabajadores del área de vigilancia del Centro de abastos , los mismos que aparentemente no les permiten ubicarse con sus carretillas de productos en las afueras.
Estos son los momentos en que la Policía Municipal interviene antes de que ocurra un enfrentamiento físico entre trabajadores de ese Mercado y vendedores ambulantes.
En tanto el sindicado de supuestas amenazas desmintió esa versión , sin embargo mostró su indignación porque los ambulantes dejarían basura acumulada frente a las puertas principales del mencionado mercado que los comerciantes formales tienen que limpiar, además porque no pagan impuestos.
Según mencionó, en más de una oportunidad la administración de El Huequito les ha invitado cordialmente a realizar sus ventas dentro del mercado pero los ambulantes se rehusan.
Estas escenas son constantes en la zona , además del congestionamiento vehicular en horas punta por lo que se espera la intervención oportuna de las autoridades competentes.