InicioPolítica

Pericia concluye que voz no pertenece a Walter Grundel

En audio que circula en redes sociales, y que fue usado por la Fiscalía, informaron en conferencia de prensa

San Martín. A través de una conferencia de prensa, el candidato al gobierno regional de San Martín de Somos Perú, Walter Grunde Jiménez, presentó los resultados de la pericia fonético acústico al cual fue sometido el audio que circula en redes sociales y que vinculan al exalcalde de Tarapoto; concluyendo que no es la voz de Grundel Jiménez.

En un informe criminalístico fonético acústico – Forense; el Dr. Danny Jesús Humpiré Molina, especialista en criminalística a nivel nacional e internacional señala que, después de haber realizado los estudios, un software forense especializado en comparación de voz, tanto del audio que circula en las redes sociales y la voz de Walter Grundel, existe la alta probabilidad de que dicho audio no corresponde a la voz de Walter Grundel Jiménez.

“Del análisis lingüístico, no se puede aseverar que existe compatibilidad lingüística entre las muestras analizadas por la calidad de la señal del archivo de cotejo”, concluye el informe del experto.

Mira también:  Reabren centro de salud mental comunitario en Tarapoto

Walter Grundel Jiménez, se ratificó señalando que el audio es completamente falso ya que no corresponde a su voz. Añadió que no es la primera vez que difunden audios que pretenden vincularlos en presuntos hechos de corrupción para impedir que gane las próximas elecciones al gobierno regional de San Martín.

El candidato al gobierno regional de San Martín aseguró que en adelante tomarán acciones legales contra los que difundan audios falsos que pretendan vincularlo en hechos de corrupción.

Walter Grundel ofreció la conferencia de prensa luego que circulara en las redes sociales un audio en donde presuntamente estaría en conversaciones con personas para buscar que lo favorezcan en un proceso judicial en curso.
El exalcalde de la provincia de San Martín estuvo acompañado de su asesor legal y candidatos de los distritos de Tarapoto, La Banda de Shilcayo y Morales.

Fuente: Diario Amanecer