InicioActualidad

Tarapoto: desmienten que 12 cámaras de vigilancia de la municipalidad están inoperativas

Según un informe de la Contraloría General de la República, da cuenta que supuestamente detectaron doce cámaras de videovigilancia del municipio que no se encentrarían en funcionamiento, situación que podría afectar el monitoreo permanente del sistema de seguridad ciudadana a cargo del gobierno local. Sin embargo, un funcionario señaló que eso no verdad.

Según ese informe el sistema de vigilancia no almacena las grabaciones por el plazo mínimo establecido en la normativa aplicable, situación que podría afectar que la ciudadanía y las entidades competentes utilicen oportunamente dichas grabaciones, ante ello el mayor Edson Espinoza aclara ese punto.

Mira también:  Por segundo día realizan campaña de vacunación en el Colegio Tarapoto

También señaló que existen observaciones subsanables y eso lo vienen realizando de manera progresiva, ya que tienen un sistema inalámbrico que será cambiado en cualquier momento.

El informe de la Contraloría General de la República es del 30 de setiembre del presente año y este es el centro de monitoreo donde se pudo verificar que las 32 cámaras están en funcionamiento.