InicioActualidad

Concejo MPSM aprueba viaje a Cusco, México y Colombia para el alcalde y 10 regidores

Concejo MPSM aprueba viaje a Cusco, México y Colombia. Para el alcalde y 10 regidores que van a una supuesta pasantía para compartir su exitosa experiencia como gestión municipal

Tarapoto. De Ripley. Por mayoría, el Concejo de la Municipalidad Provincial de San Martín, aprobó la realización de tres viajes, uno a la ciudad de Cusco, otro a Colombia y otro más a México, para el alcalde y todos los regidores, para participar en diversas “pasantías” a las que habrían sido invitados a participar, según el argumento del alcalde Tedy Del Águila, por su “exitosa gestión municipal”.

El único regidor que votó en contra de realizar estos viajes fue el regidor Luis Villacorta, quien además rechazó viajar a la ciudad de Cusco, en representación de la Municipalidad Provincial de San Martín.

Mira también:  Docentes acatarían huelga nacional en el mes de mayo

Según la información obtenida por este medio de comunicación, será la propia Municipalidad Provincial de San Martín, la que financie el viaje del alcalde y los diez regidores que votaron a favor de viajar para estas supuestas pasantías, lo cual resulta incomprensible, más aun teniendo en cuenta la grave crisis política, sanitaria, económica y social por la cual viene atravesando tanto Tarapoto, como todo el país, pues resulta innecesaria destinar recursos para estos viajes que terminan siendo más de turismo, cuando hay múltiples necesidades en la población de la provincia de San Martín.

Como era de esperarse, las críticas no se hicieron esperar en las redes sociales.

Fuente: Diario Amanecer

Copy link