Salvan la vida a dos niños prematuros que necesitaban cama UCI Neonatal



YENIFER PARRA BARBOZA
médico pediatra

Son prematuros. Tienen solo 7 días de nacidos y vienen luchando para sobrevivir. Como era de esperarse, su condición de salud no era favorable y requerían de equipos sofisticados, Además de personas con experiencia en salud que puedan salvarles la vida, afortunadamente hoy vencieron a la muerte y regresan a los brazos de sus madres.

Se trata de dos neonatos con múltiples patologías como prematuridad, síndrome de distrés, neumonía congénita y sepsis neonatal, obligando al personal a usar una cama UCI Neonatal, que en ese momento no estaba disponible.

Mira también:  Integrantes del FRECIDES visitan la obra Cachiyacu II

Esta situación obligó al personal de salud a articular esfuerzos, gracias a su experiencia y amor por el prójimo, los médicos pudieron salvar sus vidas; la médico pediatra, que ayudó a que este milagro se realice destacó el trabajo del personar ya que sin ello no habría sido posible.

Luego de estar conectados a un balón de oxígeno por 48 horas, con un método de presión positiva continua en las vías respiratorias, ambos niños superaron sus patologías y ahora están en casa continuando su recuperación junto a su madre, aferrándose a la vida.

Conoce más:



Contenido relacionado