Incendios forestales causan alarma en pobladores de La Banda de Shilcayo


En solo dos días, en el distrito de La Banda de Shilcayo se registraron 3 incendios forestales. El primero de ellos se produjo el pasado sábado en horas de la mañana en un terreno de la AA.VV. La Victoria. Según vecinos del lugar, el fuego habría sido provocado por personas que quemaron basura sin medir las consecuencias.

El mismo sábado en la noche, una llamada de alerta trasladó a personal policial, serenos y bomberos hasta el sector Sananguillo, en este lugar el fuego fue tan intenso que los pobladores temían que llegue a sus viviendas, fueron ellos los que apoyaron para apagar el incendio.

Mira también:  Denuncian presunto abandono de anciano que padece de Parkinson

Así mismo, el domingo por la mañana los bomberos llegaron una vez más a Sananguillo ya que otro incendio causaba temor en la población, afortunadamente todos fueron controlados a tiempo por lo que no se registraron viviendas afectadas.

Al parecer la ola de calor continuará, al igual que las ráfagas de viento por lo que se recomienda a la población que eviten iniciar fuego ya que se podría producir otro incendio.


Contenido relacionado