Morales: ejecutan operativo para prevenir trata de personas


Dr. ROLDAN RÍOS PINCHI
Fiscal de Prevención del Delito

Con la finalidad de prevenir la trata de trata de personas en el terminal terrestre del distrito de Morales, la fiscalía de prevención del delito, migraciones, SUTRAM y agentes del departamento de trata de personas de la Divincri Tarapoto ejecutaron un operativo multisectorial.

Para que un menor de edad se desplace o viaje en compañía de una persona adulta debe contar con autorización notarial de sus padres, caso contrario tendrá problemas con la policía.

Durante este operativo personal de la SUTRAM fue muy escrupuloso en la revisión de la documentación, condiciones de las unidades móviles, como cinturones de seguridad, que cumplan protocolos de bioseguridad entre otros aspectos.

Mira también:  3ra. Brigada de FF.EE. celebra bicentenario de creación del ejercito del Perú Republicano

Cuando se detecta un menor de edad viajando sin ningún tipo de autorización, el fiscal de prevención de inmediato comunica el hecho a la fiscalía penal para que continúe con las diligencias en el marco de velar por los derechos del niño.

En otro momento señaló que hay empresas que a pesar de las exhortaciones continúan trasladando a menores de edad sin la respectiva autorización de sus padres.

Conoce más:



Contenido relacionado