Recogen residuos electrónicos arrojados en terreno privado y multan al propietario


ROYDER PÉREZ CUEVA
Fiscalizador Municipal

Luego del informe periodístico que dio cuenta sobre el hallazgo de un terreno que se convirtió en botaderos de televisores averiados, esta mañana personal fiscalizador y de manejo de residuos sólidos de la municipalidad de La Banda de Shilcayo llegó al lugar y recogieron estos inservibles denominados residuos eléctricos y electrónicos que son altamente contaminantes.

Fueron 70 aparatos entre televisores y monitores de computadoras que fueron arrojados en este predio en abandono ubicado en la parte posterior del Hospital de La Banda de Shilcayo, el responsable de fiscalización manifestó que desde el Ministerio del Ambiente existe una disposición para el manejo de estos residuos.

Mira también:  Realizan celebración de Fiesta Patronal sin presencia de autoridades

Finalmente, los restos de estos aparatos averiados fueron conducidos al taller municipal para un adecuado manejo y darle el tratamiento establecido.

El propietario del predio fue identificado como Manuel Aguilar Zamora y esta mañana fue notificado y fue multado con el 10 por ciento de una unidad impositiva tributaria por tener un terreno enmalezado y con apariencias de estar en abandono.

Conoce más:



Contenido relacionado