Malestar en los mercados por incremento del precio de aceite de cocina


De esta manera vienen mostrando su malestar las amas de casa, por el incremento considerable del precio del aceite de cocina, situación que está perjudicando a la economía de muchas familias.

Una de las comerciantes del mercado Tres manifestó que desde hace varias semanas atrás comenzó a incrementarse el precio del aceite y en la actualidad sobre pasa el 60 por ciento de su costo real.

Sin embargo, la situación es incierta, ya que el distribuidor principal ya les informó a los vendedores que el precio del aceite se incrementará en los próximos días y eso les viene perjudicando ya que muchas personas ya no pueden comprar aceite.

Mira también:  Tarapoto: por alterar el orden público sujeto es impedido de ingresar a mercado

El aceite de cocina más barato es el Palmerola que hace algunas semanas estaba a 3.50 soles el litro, hoy en día lo venden a 8 soles. Las amas de casa consideran que el alza es por cuestiones políticas que afronta el país.

Hasta el momento se desconoce si esta situación es por un factor de especulación de precios o por el alza del dólar. Mientras algunas familias ya están optando con emplear manteca de cerdo en vez de aceite.

Conoce más:



Contenido relacionado