Dramáticas escenas de dolor mostraron familiares de los invasores detenidos


Desesperación, impotencia y escenas de dolor protagonizaron ayer por la noche los familiares de las 29 personas detenidas, en momentos que se enteraron que los imputados tienen que afrontar nueve meses de prisión preventiva, por el presunto delito de usurpación agravada de un terreno del Gobierno Regional de San Martín ubicado en el distrito de La Banda de Shilcayo.

Decenas de familiares de los imputados protestaron frente a la Comisaría de La Banda de Shilcayo, y por temor a represalias evitaron identificarse, una mujer cuestionó a las autoridades por intervenir a esas personas, indicando que solo quieren un lote de terreno donde construir sus viviendas.

Mira también:  Un delincuente muerto y otros dos heridos deja frustrado asalto al Banco de la Nación

Durante más de dos horas, los familiares de los detenidos se mostraron indignados y en su desesperación insultaron a los policías, ya que muchos creen que invadir un terreno privado o del Estado no es un delito grave. Es por ello que los miembros de las fuerzas del orden redoblaron las medidas de seguridad para evitar cualquier inconveniente.

La mayoría de las personas intervenidas son mujeres, quienes ahora sufren por dejar desamparados a sus hijos, es por ello que sus familiares apelarán la determinación de la juez del Juzgado de Investigación Preparatoria.


Contenido relacionado