InicioActualidad

Fiscalía ambiental toma caso de contaminación en quebrada Ahuashiyacu

JORGE HUGO TRIGOZO SÁNCHEZ
Fiscalizador Ambiental

Luego de la denuncia pública por parte de los vecinos del Centro Poblado Las Palmas en la jurisdicción de La Banda de Shilcayo, esta mañana Jorge Hugo Trigozo Sánchez, Fiscalizador Ambiental señaló que la Fiscalía en Materia Ambiental tomó el caso y se pronunciará en los próximos días.

Fue Claro en mencionar que el área de Fiscalización Ambiental realizó todas las acciones necesarias para que sea la Fiscalía Ambiental quien tome el caso y sancione conforme a ley el grado de contaminación que existe por los vertimientos de aguas residuales hacia la quebrada Ahuashiyacu.

Mira también:  Cataratas de Ahuashiyacu aumenta su caudal y restringen ingreso de visitantes

Instó a la población a continuar denunciando este tipo de casos ya que en muchas oportunidades el medio ambiente no es respetado por lo que suelen existir afectaciones a los recursos hídricos, el suelo y el aire.

Al cierre del informe se conoció que la Fiscalía Ambiental le dio un plazo de 30 días a la empresa encargada del sistema de desagüe de residencial Los Sauces para solucionar el inconveniente, caso contrario se procederá a la sanción correspondiente.