InicioSalud

Mujer que pasó 60 días hospitalizada por covid está a punto de regresar a casa

Ingresó al Hospital II-2 Tarapoto el pasado 26 de febrero desde ese entonces fueron 60 largos días en los que Ninfa Atalaya Aguilar de 39 años permaneció internada en la Unidad de Cuidados Intensivos debido a un problema respiratorio producto de la COVID-19. Gracias al cuidado de los especialistas, hoy se encuentra en el área de hospitalización de medicina con una evolución favorable.

Así mismo la paciente tuvo que ser puesta hasta en cuatro oportunidades boca abajo, para una mejor saturación, gracias a estas técnicas pudo superar la bacteria intrahospitalaria, según narró el virus logró afectar sus dos pulmones, sin embargo, sus fuerzas y ganas de vivir fueron más y ahora solo espera el alta médica para volver a casa.

La paciente se muestra agradecida con el personal de salud que logró salvarle la vida, ahora solo espera la orden de los médicos para volver a casa ya que su recuperación será paulatina con los cuidados de sus familiares.

Al cierre de este informe se conoció que el alta médica se realizará en los próximos días para continuar su recuperación con los parámetros que indicará el equipo médico, nutricionistas y el soporte psicológico del hospital para su cuidado y manejo en su domicilio.