Titulares martes 27 de abril del 2021 – Tarapoto


*Niña de 12 años de edad denuncia ser víctima de ultraje sexual por parte de su tío, esta mañana la subprefectura distrital de La Banda de Shilcayo le otorgó garantías personales ya que estaría recibiendo amenazas de parte de su agresor.

* FRECIDES apoya al sindicato de trabajadores del Hospital EsSalud Tarapoto que exige la destitución de la Directora Guadalupe Mamani. De no  hacerse efectivo su retiro, advierten una movilización.

* En operativo multisectorial incautan medicamentos vencidos en una farmacia de la cuadra dos de la Vía de Evitamiento frente al hospital EsSalud en Tarapoto, como medida complementaria fiscalización procedió con la clausura del local.

* Brindan apoyo solidario a familia damnificada que se quedó literalmente en la calle luego que su vivienda se destruyera a consecuencia de una torrencial lluvia. Sin embargo, requieren más ayuda para poder reconstruir la casa.

*Luego que pobladores de la Comunidad Nativa Cachiyacu, se posicionaron en la entrada al Hospital de Tarapoto, exigiendo el alta voluntaria de un niño  porque consideran que tendría mejor atención con plantas medicinales. La Directora de ese nosocomio manifestó que el menor tiene un quiste en el cerebro, por lo que necesita seguir internado, además fue diagnosticado con desnutrición grave y sólo se alimenta a través de sondas.

* Más de mil casos de dengue se registra sólo en la provincia de San Martín. Moradores de zonas más afectadas exigen trabajos de fumigación.

Conoce más:


Contenido relacionado