InicioActualidad

Se elevan de forma alarmante las muertes por Covid en San Martín

Pasamos de 31 decesos en enero, a 68 en febrero, subiendo a 177 en marzo, y en lo que va de abril se reportaron 170 fallecimientos

San Martín. El incremento de pacientes fallecidos a consecuencia del Covid en la región San Martín es realmente alarmante, teniendo en cuenta que solo en lo que va del mes de abril se han reportado 170 decesos, es decir, un poco más de 11 muertos al día.

Desde el mes de enero hasta la fecha el incremento de contagios y de fallecidos va en aumento, a pesar que el gobierno regional de San Martín ha implementado los hospitales con más camas UCI e instalación de plantas de oxígeno.

En el mes de enero del presente año se han reportado 31 pacientes fallecidos, es decir estadísticamente, una persona perdía la vida al día, en el mes de febrero se incrementó casi al doble, a 68 decesos, en promedio, poco más de 2 muertes por día; en el mes de marzo se triplicó la cifra a 177 fallecidos, es decir, casi 3 muertos diarios, mientras en lo que va del mes de abril ya suman 170 decesos, es decir, que actualmente muere un promedio de 11 personas por día.

Hasta el reporte de ayer jueves 15, por parte de la Dirección Regional de Salud, un total de 446 personas que perdieron la batalla a consecuencia del Covid en lo que va del presente año.

La cifra podría incrementarse en las próximas semanas, de acuerdo al comportamiento que mostró la población durante el proceso electoral del último 11 de abril, donde se ha generado aglomeración en los locales de votación sin guardar el distanciamiento social.

Según el reporte de la Dirección Regional de Salud, hasta el día de ayer jueves hubo 231 personas hospitalizadas, además de 58 pacientes en UCI, y en lo que va toda la pandemia que inició en el mes de marzo del año pasado, la región registra 1,553 personas fallecidas, a esto se suma que la producción de oxígeno se encuentra al tope con la cantidad que se requiere para atender a los pacientes críticos.

Fuente: Diario Amanecer

Copy link