InicioPolítica

Candidato N° 01 del partido Avanza País dejó de existir ayer durante la jornada electoral

Julio Abel Del Águila Cárdenas dejó de existir ayer durante la jornada electoral

Tarapoto. Una trágica noticia ensombreció la jornada electoral que se desarrolló ayer en nuestra región San Martín, luego que se diera a conocer el lamentable fallecimiento de un candidato que postulaba al Congreso de la República.

Se trata de Julio Abel Del Águila Cárdenas, quien encabezaba la lista de candidatos al Congreso, con el N° 01, en el partido político “Avanza País”, que lleva como candidato a la presidencia al Econ. Hernando de Soto.

Mira también:  Divincri Tarapoto detiene a presunto microcomercializador de drogas en Juanjui

Del Águila Cárdenas, era un joven político de 37 años, natural de la provincia de Mariscal Cáceres, quien anteriormente fue parte del movimiento regional Nueva Amazonía, y que en los últimos dos años había estado laborando como gestor en la capital de la República, siendo invitado a participar como candidato de la agrupación política “Avanza País”.

Esta noticia causó hondo pesar entre sus amigos, familiares y compañeros del partido político por el cual estaba postulando, quienes expresaron su pesar por la repentina partida de Julio Abel Del Águila Cárdenas.

Extraoficialmente se conoce que la causa del deceso sería por la pandemia del Covid-19.

Fuente: Diario Amanecer

Copy link