InicioActualidad

Sancionan a propietario de terreno por permitir acumulación de desperdicios

HUGO TRIGOZO SÁNCHEZ
Fiscalizador Ambiental

Esta mañana fiscalizadores Ambientales, llegaron hasta el kilómetro 4 de la carretera Fernando Belaunde Terry tramo Sur para realizar la inspección de un predio en donde se de manera irresponsable se viene acumulando desperdicios orgánicos e inorgánicos, según se conoció la basura le pertenecería a algún municipio.

Durante la inspección los fiscalizadores lograron notificar al propietario del terreno por permitir acumulación de desmonte y restos de construcción frente a su propiedad. Cabe mencionar que este material sirve como relleno para su casa, sin embargo, esta zona, se ha convertido en punto crítico de acumulación de desperdicios.

Personas inescrupulosas dejan sus residuos en ese lugar contaminando el medio ambiente y generando olores fétidos convirtiéndose en una zona de riesgo.

Otro de los problemas que genera este terreno es la acumulación de agua y la proliferación de zancudos y roedores. Por tal motivo el propietario del terreno fue sancionado con el pago del 10 por ciento de una unidad impositiva tributaria equivalente a 440.00 soles, en tanto tiene un plazo de 5 días hábiles para realizar la limpieza de los desperdicios acumulados.

Copy link