InicioActualidad

Notifican a propietarios de terrenos que contaminan quebrada Choclino

RUTH GONZALES VELIS
Representante ANA

Con la finalidad de evitar la contaminación de las principales fuentes de agua, esta mañana el área de Fiscalización Ambiental, Policía Ecológica, Serenos y la representante de la Autoridad Nacional de Agua, llegaron a la parte alta de la quebrada Choclino, para realizar la inspección a terrenos en donde se vienen criando cerdos y aves de corral, desde dónde al parecer discurren aguas residuales hacia el mencionado afluente.

La representante del ANA, dijo que en reiteradas oportunidades se les ha recomendado a los propietarios de los terrenos que no realicen la contaminación de la quebrada Choclino ya que este recurso hídrico abastece a los pobladores que tienen sus viviendas en la parte baja.

Mira también:  Choque de camioneta y trimóvil deja una persona herida de gravedad

Fue clara en mencionar que los operativos continuarán y se sancionará a aquellas personas que no respeten los recursos naturales, y es que pese a tener conocimiento de las consecuencias continúan atentando contra el medio ambiente. Esta vez fueron notificados.

Tras esta visita, las autoridades esperan que los pobladores de esta parte de La Banda de Shilcayo eviten contaminar y respeten los recursos naturales.