InicioActualidad

Ambientalistas se unen para evitar que guardaparque sea hostigado laboralmente

JHINA LORENA RUIZ VÁSQUEZ
Ambientalista

La ambientalista Jhina Lorena Ruiz Vásquez, mostró su preocupación sobre la situación de la Cordillera Escalera, luego de un post publicado y borrado desde la cuenta de Facebook del gerente del Proyecto Especial Huallaga central y Bajo Mayo. Ante esta situación manifestó que ahora temen que Orlando Zagazeta, el principal guardaparque de la zona sea reubicado a otro lugar.

Orlando Zagazeta viene cuidando un espacio de la cordillera para fines de investigación desde hace 15 años, es por ello que ahora temen que siendo reubicado a otro lugar se pierda todo el trabajo de viene realizando desde el 2006.

Según declaraciones de Jhina Lorena, Orlando Zagazeta viene recibiendo supuesto hostigamiento laboral, es por ello que los ambientalistas se vienen organizando para tomar acciones inmediatas.

Este ambientalista de 70 años de edad, vive en el sector Tamushal, en el Alto Shilcayo, lugar donde liberó a muchas especies silvestres que fueron rescatados del tráfico de animales y hoy viven libres en este espacio natural que todos debemos de conservar.