InicioTitulares

Titulares viernes 26 de Febrero del 2021 – VIA Noticias

* Vuelve a incrementarse número de infecciones por Covid 19 en el Hospital de Tarapoto. La mayoría de pacientes con la nueva variante llega en estado crítico. Además un 60% de asegurados de EsSalud vienen ocupando ventiladores mecánicos en ese nosocomio.

* San Martín estuvo a punto de llegar al nivel muy alto de contagios por Covid, sin embargo, se hizo de conocimiento de las autoridades del gobierno central que la región viene atendiendo a pacientes de distintos departamentos y brindando soporte con oxígeno, por lo que reconsideraron la decisión, según Gobernador Pedro Bogarin.

* Trabajadores de proyecto agroforestal Ahuashiyacu dependiente del PEHCBM denuncian que los responsables no les pagan desde hace dos meses. Las labores se realizan en el vivero de la estación de pesquería, ubicada en la carretera a Bello Horizonte.

* Alcalde de la municipalidad provincial de San Martin confirmó que gerente de desarrollo social, ingeniero Henry Tang del Castillo, fue separado de sus funciones, luego de conocerse que presentó documentos aparentemente falsificados de experiencia laboral.

* Entregan restos óseos a familiares de un anciano de 80 años que el año pasado fue encontrado cadáver en el kilómetro 8 de la carretera Tarapoto-Yurinaguas tras estar desaparecido durante tres años. Sus hijos lo vienen velando en La Banda de Shilcayo. Estudio forense determinó su identificación.

* De un infarto dejó de existir la fundadora de OMAPED Banda de Shilcayo Magdalena Cachay. Hijos señalan que que su salud se deterioró desde que tuvo que dejar de asistir a laborar por el estado de emergencia.