InicioActualidad

No encontraron larvas de zancudos transmisores del dengue en piscina abandonada



MARIO BERNARDO GARCÍA

Presidente Urb. San Borja

Tal como se había anunciado, el área de Fiscalización Ambiental llegó una vez más a la Urbanización San Borja junto a representantes de la Red de Salud de San Martín, para constatar si existe la presencia del zancudo transmisor del Dengue en una vivienda que cuenta con una piscina en estado de abandono. Fue el presidente de este lugar quien dio detalles de la inspección.

Mario Bernardo, indicó que en este lugar se han conocido casos de personas con dengue, por lo que solicitaron a las autoridades el apoyo con asesoría para el manejo de esta piscina abandonada y una fumigación.

Como vecinos indicaron que programarán una jornada de trabajo para tapar la piscina y de esta manera no se llene con agua de lluvia, recomendó a los demás moradores hacer lo mismo en sus casas para evitar la presencia de zancudos transmisores del dengue

Al cierre de este informe se conoció que en la piscina no existe presencia de larvas de dengue pero si de zancudos comunes, por lo que es necesario hacer un trabajo de mantenimiento lo más pronto posible.

Copy link