San Martín es pionera en programa de cobro por terceros de Pensión 65


LLIM TELLO FLORES
Jefe de Unidad Territorial Pensión 65

Con la finalidad de facilitar el acceso a servicios del Estado a los adultos mayores, esta mañana la Unidad Territorial Pensión 65 presentó acciones para generar articulación entre el gobierno nacional, regional y local. El jefe de esta unidad señaló que en semana de pago atienden a cerca de 16 mil personas, por lo que vienen aprovechando en realizar charlas informativas de medidas de seguridad del Covid 19.

Llim Tello Flores, Jefe de la Unidad Territorial Pensión 65, manifestó que en la provincia San Martín cuentan con 2 850 usuarios y en toda la región 20 mil 200 personas, todos ellos se vienen acercándose a cobrar su pensión en los bancos.

Mira también:  Restablecen tránsito vehicular a Yurimaguas luego de varias horas de bloqueo

Tello Flores indicó que la región San Martín es pionera en la implementación del Programa de Cobro por Terceros, que autoriza que un familiar cercano puede cobrar por el adulto mayor para evitar la exposición al contagio del Covid 19.

El Jefe de la Unidad Territorial en San Martín, fue enfático en señalar que buscan evitar que una persona adulto mayor con limitaciones tenga que ser trasladado para cobrar su pensión exponiéndose a peligros en su salud. También solicitó a la población vigilancia social en casos que requieran su atención.

Para mayor información sobre los programas de beneficio a los adultos mayores pueden acercarse al jirón Miguel Grau N° 668.


Contenido relacionado