San Martín: precio del arroz se incrementaría por alza en insumos químicos


Productores de la región San Martín vienen mostrando su preocupación ante el alza de insumos químicos necesarios para generar una adecuada producción de arroz. Aseguran que la reducción del IGV en fertilizantes no les favorece, ya que las agroveterinarias incrementan el costo en la venta los insumos químicos. No descartan el incremento de precio del arroz en la región San Martín.

Fernando Rengifo, productor de arroz, manifestó que la pandemia ha permitido que los hogares consuman más arroz que años atrás, duplicándose la compra, por este motivo considera que no es viable que se siga incrementando el costo de los insumos, ya que eso perjudica enormemente la economía de pequeños y medianos productores.

Mira también:  Representantes de 5 comunidades de Lamas llegan a Tarapoto para exigir mantenimiento de trocha carrozable

Recalcó que el gobierno no viene regulando el incremento de casi 80 % de estos insumos químicos, lo que genera pérdida en los productores, quienes podrían perder su fuente de ingreso.

Los productores de arroz de la región San Martín no descartan medida de lucha si no se regulariza el precio, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que fiscalicen y sancionen a las empresas que incrementen sus costos perjudicando a los pequeños y medianos productores.


Contenido relacionado