InicioActualidad

Carne que utilizaban para embutidos no contaba con registro sanitario

HAROLD WILSON URRELO DEL ÁGUILA
Representante de la empresa

Durante una visita realizada a esta empresa de ahumados que opera en La Banda de Shilcayo, personal del Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú – SENASA identificó carne de res que no contaba con el registro sanitario para su distribución a la población, motivo por el cual los propietarios fueron sancionados económicamente. Un representante del negocio explicó lo siguiente.

Por su parte el representante del área de Fiscalización Ambiental del referido distrito indicó que se le interpuso la multa del 40 por ciento de una UIT equivalente a 1,760 soles ya que la carne que encontraron no puede ser distribuida por ser de dudosa procedencia y atentar contra la salud pública.

El operativo presidido por el área de fiscalización contó con la presencia de los representantes del SENASA, Policía Ecológica y Fiscalización Ambiental. Al igual que en esta oportunidad se seguirán visitando otros negocios en salvaguarda de la integridad pública.

Al cierre de este informe se conoció que las autoridades realizaran estos operativos de manera inopinada ya que se pretende identificar a todos aquellos que no tengan la documentación en regla para su funcionamiento.

Copy link