Llega planta de producción de oxígeno medicinal a Picota


ALEJANDRO TORRES
Representante Grupo Hermanos Torres

En los meses más críticos de la pandemia del año pasado la falta de oxígeno era un problema para todos los hospitales de la región, las únicas plantas que existían en Tarapoto no abastecían para la gran demanda.

Desde ese entonces las autoridades, sociedad civil y población organizada empezaron a organizarse para adquirir su propia planta, este es el caso de la provincia de Picota,

Esta mañana llegó a esa ciudad una planta de oxígeno medicinal, la misma que fue donada por iniciativa solidaria de Respira Perú.

También llegaron los componentes de la planta de producción de oxígeno medicinal, entre ellos el compresor de tornillo, generador y compresor de llenado.

Mira también:  Contraloría da a conocer posibles oscuros negociados en el Hospital y PEHCBM

Cabe precisar que la planta de producción de oxigeno medicinal tiene su propio local construido en un terreno donado por la iglesia católica en la urbanización Las Almendras.

El dinero que recolectó la sociedad civil en las campañas que realizó sirvió para la construcción de la infraestructura donde en los próximos días empezará a funcionar la referida planta.

De esta manera la ciudad de Picota cuenta con su propia planta de producción de oxigeno medicinal.


Contenido relacionado