InicioActualidad

Municipios de Morales, Banda de Shilcayo y Lamas adeudan por uso de relleno sanitario

https://youtu.be/rlLaQJAQvaY

MARTÍN ZAMBRANO SHAPIAMA
Gerente Municipal de Tarapoto

Uno de los problemas que genera la falta de mantenimiento del relleno sanitario de Yacucatina es la deuda que mantienen algunos municipios con la Municipalidad Provincial de San Martín, por usar esa infraestructura de residuos sólidos, entre ellos la comuna de Morales, Banda de Shiolcayo, Juan Guerra y de Lamas.

El gerente municipal manifestó que reciben como parte de pago apoyo con tractores de oruga para que realicen el mantenimiento del relleno sanitario como proyección de mejorar esa infraestructura, porque la población hasta ahora no tiene cultura de segregar sus desperdicios.

Mira también:  Tarapoto: a pesar de la torrencial lluvia no se registraron incidentes en la ciudad

Zambrano Shapiama respondió que la presencia de la cantidad de vehículos recolectores que no pudieron descargar no fue por falta de comunicación, si no, que pensaron que lo iban a solucionar en el menor tiempo posible.

En este relleno sanitario, todos los días reciben cerca de 200 toneladas de basura de varios distritos y dos provincias, es por ello que no existe un buen mantenimiento podría colapsar nuevamente.