InicioSociales

Niño tarapotino gana primer puesto en concurso internacional de piano

Hiram Reátegui, es un niño de tan solo 10 años de edad, quien ocupó el primer puesto en concurso Latinoamericano de piano “América para todos” y premio especial a la Mejor Interpretación de la Música Internacional. En este evento participó junto a más de 200 niños y jóvenes de 6 a 30 años de edad pertenecientes a diversos países. Su maestro de piano y a la vez director de la Escuela de Música Instituto Blaise Pascal, comentó lo siguiente.

Hiram Reátegui López, manifestó que se siente orgulloso de representar a la región San Martín y que no es la primera vez que gana premios de este tipo, además señaló que como mínimo ensaya 8 horas diarias.

Fidel Castro señaló que es la primera vez que a región San Martín gana un primer puesto de este tipo a nivel internacional. También dio un mensaje a los niños y jóvenes a ser perseverantes con sus sueños, porque es la única manera de cumplir sus objetivos.

La Escuela de Música IBP viene dictando clases y talleres de música, para niños, jóvenes y adultos, bajo las modalidades de clases virtuales y/o presenciales, con una comunidad estudiantil presente en países como Suiza, Alemania, EE.UU y ciudades del Perú como Trujillo, Chachapoyas, Lima, Piura, Moyobamba, Rioja, Chazuta, Picota y Tarapoto.