El 30 del presente mes vence la prórroga que dispuso el Ministerio de transportes y comunicaciones para la vigencia de certificados inspección técnica vehicular, luego de esa fecha los conductores de vehículos que no regularicen su certificado se expondrán a ser multados con el 50 % de una Unidad Impositiva Tributaria equivalente a 2 mil 250 soles.
Además de la planta principal en el distrito Morales, el centro de inspección técnica vehicular cuenta con plantas móviles brindando sus servicios en las ciudades de Rioja Bellavista y Juanjui, en el horario de lunes a sábado.
Los técnicos e ingenieros realizan una revisión minuciosa del estado de los neumáticos, luces, suspensión, dirección y frenos de los vehículos para emitir el certificado.
El centro de inspección técnica vehicular está implementado con equipos certificados por el Ministerio de transportes y comunicaciones y cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.
La planta principal está ubicada en la carretera Fernando Belaúnde Terry al costado del colegio militar en el distrito de Morales, el horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a una de la tarde y de 2 a 6 de la tarde, los sábados hasta las 12 del mediodía.