InicioActualidad

Evalúan declarar en estado de emergencia a Compañía de bomberos de Tarapoto

Esta mañana a convocatoria del patronato de la compañía Bomberos, se realizó una reunión para solicitar apoyo a las municipalidades distritales, provinciales y gobierno regional. El Secretario Técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de San Martín, indicó que cada institución podría dotar de combustible mensualmente para que acudan a las emergencias sin ningún inconveniente.

Daniel Flores Flores, Secretario Técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de San Martín, señaló que asesoraron al Cuerpo de Bomberos para su saneamiento físico legal y también para tener una inspección técnica en su infraestructura, ya que son los primeros pasos para declarar en emergencia a esta compañía.

Mira también:  Niños del sexto grado de primaria del colegio Jiménez Pimentel no tienen docente

El funcionario indicó que la compañía podría tener una moderna infraestructura, pero que para ello tienen que buscar información de la elaboración de situaciones similares como en el caso de Yurimaguas. Además recalcó que hay un compromiso de la Gerencia Territorial Bajo Mayo para poder elaborar el proyecto.

El cuerpo de Bomberos con las autoridades distritales, provinciales y gobierno regional, seguirán coordinando acciones para poder implementar y mejorar esta compañía, la misma que viene atendiendo emergencias con materiales deteriorados, situación que merece ser atendida de manera inmediata.

Copy link