Banda de Shilcayo. La semana pasada el mercado del distrito de La Banda de Shilcayo retomó las medidas de bioseguridad para evitar la propalación del Covid 19, sin embargo, esta mañana comerciantes denunciaron la proliferación de cucarachas, lo que pondría en riesgo la salud pública.
La administradora del Mercado del distrito de la Banda de Shilcayo, Lady Mego Mestanza, señaló que cada 3 meses realizan fumigación en el centro de abasto y que en el mes de diciembre correspondería la próxima. También indicó que algunos comerciantes no colaboran abriendo sus puestos para que se logré una desinfección efectiva.
Mego Mestanza indicó que tienen programada la próxima fumigación el 10 de diciembre y al día siguiente no se abrirá el mercado, por tal motivo instó a los comerciantes a colaborar con esta acción para evitar inconvenientes a futuro. Esta actividad será comunicada oportunamente y espera la participación de todos los vendedores.
El mercado del distrito de La Banda de Shilcayo seguirá ejecutando acciones para mejorar las condiciones de salubridad en el centro de abasto.