InicioActualidad

Indeci recomienda medidas de prevención ante lluvias en la selva

https://youtu.be/-P5Rec5smV0

Tras el aviso meteorológico de SENAMHI sobre el incremento de lluvias del jueves 29 de octubre al domingo 1 de noviembre en San Martín, el Instituto Nacional de Defensa Civil anunció que están preparados para atender emergencias que se pueden suscitar en los distintos sectores de la región.

Jorge Antonio Velásquez García, representante de INDECI San Martín, señaló que vienen trabajando por jurisdicciones, por ello exhorta a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales a realizar las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones para garantizar la seguridad de la población.

El representante de INDENCI, indicó que están preparados y cuentan con un almacén nacional. Señaló que Defensa Civil es tarea de todos, pero que eso involucra a que la población tome conciencia y adopte medidas de prevención ante el temporal de lluvias, sobre todo aquellas familias que viven zonas vulnerables como las quebradas de ríos.

El INDEC tiene activo sus centros de operaciones de emergencia las 24 horas, para coordinar las acciones de atención de posibles emergencias que se presenten como consecuencia de las precipitaciones. Además, viene coordinando con las autoridades locales y regionales, a quienes solicita tener respuesta inmediata ante alguna incidencia que se pueda presentar.

Copy link