InicioActualidad

Ponen en marcha “Plan Tayta” para fortalecer lucha contra el covid 19 en San Martín

https://youtu.be/mfiW9vnDULg

Los adultos mayores son la población más vulnerable en esta emergencia sanitaria, es por ello que esta mañana se puso en marcha el “Plan Tayta”, estrategia multisectorial, que tiene por finalidad brindar protección oportuna para evitar la propagación del Covid-19 en San Martín.

Gral. de la Brigada Edgar Reaño Puerta, jefe militar de la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales, manifestó que este plan se llevará a cabo hoy durante todo el día en el mini coliseo Santa Rosa en Tarapoto. Además, señaló que, en coordinación con la Municipalidad Provincial de San Martín, se logró empadronar a dos mil personas, quienes recibirán atención y pruebas de descarte entre moleculares y rápidas.

Reaño Puerta, indicó que el día de mañana se atenderá en el distrito de Morales y el sábado en la Banda de Shilcayo, desde las 8 de la mañana. También instó a las personas adultas mayores a que se acerquen a los distintos locales portando su documento nacional de identidad, para ser atendidos y de esta manera evitar complicaciones en su salud.

En la puesta en marcha del Plan Tayta, participaron representantes del Ejército Peruano, Policía Nacional, Municipalidad Provincial de San Martín, Dirección Regional de Salud, Instituto Nacional de Defensa Civil, entre otros participantes.

Copy link