Entrevista a Sally Fiorella Macedo Ramírez, cantante y conductora de televisión


Entrevista realizada por Noemi Rivera Reyes de Diario Hoy

1.-Cuéntanos de dónde eres y algo de tu historia personal y profesional.

Hola, gustosa de poder compartir con ustedes. Soy de Moyobamba, pero desde que nací me trasladaron a Tarapoto, así que toda mi vida he vivido en la ciudad de las palmeras. Vivo con mi mamá y mi abuela, lamentablemente hace pocos meses perdí a mi abuelo a consecuencia de esta pandemia. Aún nos duele todo lo que viene pasando. En tanto a mi vida profesional, ahora estoy por culminar mi etapa universitaria, estoy estudiando Ciencias de la Comunicación y posteriormente sacar mi título. A parte, me gusta mucho cantar, he trabajado con grupos musicales y gracias a Dios llegue a un concurso televisivo nacional cuando tenía 13 años. Fue una etapa maravillosa.

2.-¿Cómo crees que te describiría un colega más cercano?

Particularmente, considero que siempre he tenido una buena relación laboral y amical, he brindado ayuda y ellos también me la han brindado. Siempre me ha gustado trabajar en un ambiente laboral agradable.

3.-¿Por qué dejaste tu último trabajo?

Anteriormente estaba laborando en una empresa de producción audiovisual. Lamentablemente por todo lo que ha sucedido a consecuencia del Covid 19, tuvimos que parar motores, sin embargo, estoy presta para volver a retomar labores.

4.-Háblame de tu estilo de trabajo.

Me considero una persona responsable, soy muy recta en las obligaciones que se me otorgan y doy siempre lo mejor de mí para poder lograrlo. Espero que así me hayan visto mis jefes y mis compañeros jajaja.

5.-Dime cuál sería tu trabajo ideal.

Aspiro muchas cosas. Quisiera trabajar en varias ramas, sin embargo, hoy en día, me gustaría laborar conduciendo en un medio televisivo nacional, sentir la adrenalina de poder trabajar con personas de otras ciudades, otras culturas, entre otros. No dejo de lado la música, me gustaría también poder trabajar entregando mi talento a las personas. Siempre fue mi sueño…

6.-¿Qué criterios utilizas para evaluar el éxito?

Hay varios puntos que abarcan el éxito, yo considero que la humildad, la perseverancia y la práctica te hacen tener éxito en las actividades que realices. Creo que sin eso, profesionalmente no se llega a nada.

7.-¿Te consideras un líder? ¿Qué cualidades debe tener un buen líder?

Me ha tocado en algunas oportunidades ser líder y en otras no. Para mí un líder debería ser una persona que te impulse a mejorar, que pueda ver los pros y los contras del equipo para poder mejorar, debe ponerse en la posición de cada integrante y ser empático. Eso es importante.

Mira también:  Comerciantes reclaman restricción de accesos a mercado 3 de Tarapoto

8.-Hablemos sobre lo más que te gusta supongo cantar

Clarooo! Cómo te comenté líneas arriba, uno de mis sueños es poder trabajar de mi talento. Canto desde los 3 años, bola bola como se dice, pero poco a poco con la ayuda de mi mamá, que fue la que más me inculcó en el mundo del canto, fue que mejoré en la técnica vocal. Cantar me ha abierto muchas puertas, como llegar a participar en un concurso a nivel nacional, la misma que fue una experiencia extraordinaria y por supuesto que estoy ansiosa de volver a repetirla. Creo que sin la música no sería la persona que soy ahora y la que aspiro ser.

9.-¿Quién puede beneficiarse de aprender a cantar?

Yo pienso que todos podemos cantar. Muchas personas me han preguntado o me han comentado, sobre todo, si hay algo especial con ese don y la verdad, creo que la práctica, el esfuerzo, hace que mejores la técnica vocal y te hace cantar muchísimo mejor. Creo que ahí está el secreto, poder platicar, poder trabajar en tu técnica vocal, en los melismas, vibrato, la entonación, el cambio de ritmo etc. Todos, todos podemos practicar este maravilloso arte que es el canto.

10.-Cuánto tiempo se tarda en aprender la técnica para cantar?

La técnica vocal toma su tiempo, realmente toma bastante tiempo poder mejorar y poder crear cosas maravillosas con la voz. En lo particular, considero que he ido mejorando año tras año y aún me falta muchísimo más para poder llegar a ser lo que deseo o cantar como deseo, pero el tiempo lo determina cada persona, si tú practicas constantemente, la técnica vocal te saldrá en la brevedad posible. No sé si me dejo entender jajaja, creo que la práctica hace el maestro y ese es un refrán que aplica para todos los rubros y el canto no es la excepción.

Gracias por esta entrevista, espero poder contactarme con ustedes en una próxima oportunidad y poder hablar de muchos temas más. Que los éxitos sigan siempre al diario Ahora y gracias por la oportunidad.


Contenido relacionado