Constatan deforestación de árboles en bosque de protección Alto Mayo


La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Moyobamba, constató la tala de cuatro hectáreas de árboles de bosques primarios y secundarios, en la parte alta del sector Santa Cruz, ubicado en el distrito de Pardo Miguel Naranjos provincia de Rioja.

Esto durante un operativo conjunto ante reiteradas denuncias por destrucción y tala de bosques dentro del Bosque de Protección Alto Mayo.

Acompañado de personal policial del Puesto de Control Venceremos y personal guardaparque del Bosque de Protección Alto Mayo, hasta la zona llegó el fiscal adjunto provincial, Alexander Taica,

Luego de varias horas de caminata por caminos accidentados lograron verificaron que la deforestación afectó recursos forestales maderables como, higuerón de más de 550 años de antigüedad y 3 metros de diámetro, tornillo, moena, catahua; entre otras especies no identificadas.

El representante del Ministerio Público informó que, aunque no se encontró a ninguna persona en el lugar, ya se iniciaron las acciones pertinentes para identificar al presunto responsable.

Según se informó, la destrucción de esta zona protegida, habría sido para incorporar sembríos de maíz, fréjol, yuca y plátano.


Contenido relacionado