InicioActualidad

Caracoles africanos gigantes invaden plazuela del barrio San Juan

La Banda de Shilcayo. Vecinos del barrio San Juan del distrito de La Banda de Shilcayo, viene reportando la proliferación de caracoles africanos gigantes en la plazuela de esa jurisdicción, situación que pone en riesgo la salud pública, ya que son tóxicos y esa zona es visitada todos los días por muchas personas un busca de un lugar de esparcimiento.

A cualquiera hora del día se puede observar a estos moluscos en toda la plazuela, algunas personas los arrojan a la pista para ser aplastados por los vehículos, sin embargo, esa mala práctica también pone en riesgo a los vecinos de la zona y sobre a los niños que juegan en ese lugar en horas de la tarde.

Mira también:  Investigan accidente de tránsito para determinar responsabilidad

Se hace necesario que las autoridades locales coordinen con personal del sector Salud con la finalidad de erradicar estos caracoles africanos gigantes, sin embargo, no sería el único lugar donde están proliferando estos moluscos que vienen poniendo en riesgo a los niños que juegan en este lugar.

En esta plazuela también se puede observar botellas de cervezas que son arrojadas a las áreas verdes como también envases descartables utilizados en la venta de comida.

Copy link