InicioActualidad

Reforestan faja marginal del río Shilcayo

La Banda de Shilcayo. Con la finalidad de generar conciencia en la ciudadanía, el pasado fin de semana el colectivo Simbiosis realizó trabajos de reforestación en la ladera del Río Shilcayo a la altura de la entrada principal de Villa Autónoma en el distrito de La Banda de Shilcayo.

Tras verificar la zona la representante de este colectivo señaló que existe mucho trabajo que hacer ya que en el área reforestada personas inescrupulosas acostumbran a arrojar sus desperdicios contaminando no sólo el suelo sino también el agua por lo que instó a las autoridades a realizar operativos y sancionar a los responsables.

Esta no sería la primera vez que grupos de personas realizan trabajos de reforestación y limpieza de áreas protegidas, motivo por el que su representante agradeció a los participantes por la colaboración en esta acción a favor del ecosistema.

Al parecer en esta área Trabaja Perú también realizará labores de reforestación por lo que sólo queda instar a la ciudadanía apoyar en el cuidado de las especies sembradas.