InicioPoliciales

Autoridades inspeccionan afectación por agua de lluvia en laguna lagartococha

Tarapoto. Llegaron hasta el sector Lagarto cocha con la finalidad de realizar la inspección al sistema de drenaje pluvial que estaría afectando la laguna, fueron los fiscalizadores de Medio Ambiente quienes solicitaron la intervención de la representante de la Autoridad Nacional del Agua.

Al parecer un problema familiar ocasionó el cierre del drenaje pluvial que trasladaba el agua de lluvia hacia la quebrada Ahuashiyacu, ahora no sólo las lluvias sino también gran cantidad de basura se acumula en Lagarto cocha afectando a las especies que habitan en ella.

Mira también:  Según UGEL ya se solucionó falta de docentes en mayoría de colegios

Durante la inspección las autoridades lograron evidenciar que existe una afectación a este recurso natural que durante años ha sido cuidado por la propietaria de este terreno. Cabe mencionar que serán las autoridades quienes tras realizar las diligencias del caso emitirán un pronunciamiento para darle solución a este problema.

Con esta inspección y la investigación de este caso el propietario del terreno colindantes a la laguna de Lagarto cocha espera que se solucione y se evite seguir contaminando este afluente y por ende perjudicando las especies.

Copy link