Nuevo incendio forestal causa alarma en vecinos del sector Chontamuyo


La Banda de Shilcayo. Continúan los incendios forestales en el distrito de La Banda de Shilcayo, en esta oportunidad serenos de esta jurisdicción llegaron hasta el sector Chontamuyo para sofocar el fuego, el mismo que al parecer habría sido provocado por un poblador de la zona tras quemar maleza a un costado de este terreno.

Cómo se puede observar en el video, el fuego afectó esta construcción motivo por el que los agentes tuvieron que emplear ramas frescas para controlar el siniestro que amenazaba con expandirse a terrenos colindantes.

Mira también:  Árbol de 35 años de antigüedad se desploma interrumpiendo el tránsito

Hace algunos días los serenos tuvieron que solicitar apoyo al cuerpo de bomberos para controlar un incendio forestal en este terreno adyacente al sector Villa San Luis y Los Sauces, afortunadamente en esa oportunidad el rápido accionar de los hombres de rojo hizo que se controle la situación.

Al parecer muchos de los incendios forestales que se registran en esa parte del distrito de La Banda de Shilcayo son provocados por personas irresponsables que sin considerar el fuerte sol y el viento queman basura ocasionando la expansión del fuego.


Contenido relacionado