Incendios forestales se incrementan en la región San Martín


Los incendios forestales se vienen incrementando en la región San Martín, el vicecomandante Javier Briceño Gronerth, manifestó que las nueve compañías que tienen viene atendiendo todos los días este tipo de emergencia, ya muchas veces no se abastecen para sofocar los siniestros que afecta a la población.

En su gran mayoría las causas son por quema de chacras donde los agricultores no toman conciencia que esa mala práctica sin medidas de seguridad hace que las llamas se descontrolen y llegan a quemar grandes extensiones de bosques. Sin embargo, otras personas que lotizan terrenos urbanos también realizan quemas de maleza sin control alguno.

Mira también:  Tarapoto: región policial presenta intervenciones más resaltantes

Briceño Gronerth también mostró su preocupación, ya que existen muchas plantas de hidrocarburos que están instalados en zonas urbanas, situación que deben de ser tomadas en cuenta a las autoridades para supervisar esos locales.

Cada compañía de bombero de la región viene atendiendo hasta dos incendios forestales por día, es por ello que en cualquier momento la situación podría salirse de control.

Conoce más:



Contenido relacionado