Tarapoto: oficiales del ejército se convierten donantes voluntarios


El incremento de accidentes de tránsito, operaciones complicadas y demás pacientes que requieren unidades de sangre en el Hospital MINSA Tarapoto ha tenido un gran impacto en algunas instituciones solidarias, como es el caso de la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército Peruano, es así que un grupo de oficiales asistió al Banco de Sangre acompañados de la Directora del Hospital II-2 de Tarapoto, la Dra. Jackeline Castañeda Cárdenas.

Dicha actividad fue previamente coordinada con el alto mando de la entidad castrense quien brido las facilidades para el traslado de los oficiales que pasaron el proceso de selección para convertirse en donantes voluntarios.

Mira también:  Intervienen a comerciante por agresión a policías municipales

La Dra. Castañeda añadió que existe un proyecto para realizar una actividad mucho mayor con el personal del Ejército peruano, previa capacitación y sensibilización con sus integrantes, de esta manera mantener abastecido el Banco de Sangre Regional con sangre segura y oportuna.

Asimismo, la Directora del Hospital Minsa hizo un llamado a las demás intuiciones públicas y privadas para dar el ejemplo de solidaridad ante la situación que la región viene atravesando debido a la PANDEMIA por el COVID19

Finalmente señaló que existe una cantidad importante de pacientes que requieren unidades de sangre.


Contenido relacionado