Mariscal Cáceres. En una rápida acción, agentes de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario lograron encontrar lo que al parecer sería pasta básica de cocaína, así como equipos celulares durante dos requisas realizadas en los pabellones 1 y 2 del penal de Juanjui.
Ni el ingenio de los internos evitó que los agentes del INPE logren ubicar la ilegal mercancía, la misma que se encontraba camuflada en el interior de un balde acondicionado con doble fondo. Fueron 33 bolsitas conteniendo aparentemente PBC, cada paquete medía cerca de ocho centímetros de largo.
Así mismo se encontró en una envoltura de tela de color rojo un total de 24 ketes de marihuana hechos con papel de cuaderno. Asimismo, dentro de una bolsa negra algo parecido a la pasta básica de cocaína, mientras en otro ambiente del Pabellón 2 decomisaron dos celulares con IMEI, batería y chip. En tanto en el pabellón 1 cinco celulares con batería, código IMEI y chip camuflados entre tubos de plásticos y mesas de madera.
Posteriormente dos cargadores y ocho envoltorios en papel bond con hojas secas presumiblemente marihuana. Las sustancias y artículos prohibidos fueron puestos a disposición del fiscal de turno y efectivos de la Policía Nacional para las investigaciones pertinentes.