InicioActualidad

Denuncian que negaron atención a gestante con dolores de parto

El papá de una joven gestante procedente del distrito de La Banda de Shilcayo, que llegó con dolores leves de parto al Centro de Salud de Morales denunció que no la quisieron atender por no pertenecer a ese distrito.

inicialmente fue atendida en el excentro materno perinatal de Tarapoto, donde funcionan los centros de salud de la banda de Shilcayo y Punta del este, pero tras dar positivo a la Covid-19, la transfirieron al Centro de Salud de Morales donde le negaron la atención.

El trabajador de este establecimiento de salud, excentro materno perinatal, Tomas Ramírez Barrera, indicó que no se niegan a atenderla, aclarando que existe un acuerdo que en caso de pacientes COVID deben ser referidos al distrito de Morales.

Mira también:  Vecinos de Nadine Heredia exigen presencia policial

Por su parte la obstetra María del águila, señaló que, tras retornar de Morales, la gestante fue atendida en el excentro materno, pese a no tener las condiciones adecuadas para pacientes COVID.

El padre de la Joven gestante hizo un llamado a las autoridades del sector salud para que trabajen de manera coordinada para no poner en riesgo la vida de los pacientes.

Luego de una hora la mujer retornó a su vivienda, con la recomendación de regresar si persisten los dolores de parto.

Copy link