https://youtu.be/cpN6fjnd5sI
La regidora del municipalidad distrital de la banda de Shilcayo gina luz paredes Velazco anunció la implementación de una nueva ordenanza municipal que restringe los permisos de fiestas o espectáculos en la vía publica en todo el distrito, además establece que los bares u otros salones de baile solo atenderán hasta las dos de la madrugada, Esto tomando como modelo la ley de la ciudad de Loja Ecuador.
Señaló que aún no se tiene la fecha exacta de la aprobación de la mencionada ordenanza, porque se encuentran priorizando el tema de tránsito, pero de todas maneras se dará.
Indicó que aunque no se ha oficializado la nueva norma, ya se viene aplicando en el municipio a manera de concientización y no se están brindando permisos a ningún promotor de eventos. Cabe resaltar que de hacer caso omiso próximamente se estará aplicando la multa respectiva.
Con esto se espera que el índice de accidentes de tránsito en el distrito bandino baje.

