InicioSalud

Denuncian ante la fiscalía desabastecimiento de oxígeno en Hospital II-2

Tarapoto. Este es el dramático momento cuando personal que labora en el Área Covid del Hospital II – 2 de Tarapoto, no sabe que hacer para asistir a una paciente que en ese instante se quedó sin oxígeno. Los minutos pasaban y los trabajadores asistenciales mostraban su preocupación sin saber que hacer. Inmediatamente el caso fue puesto en conocimiento de la alta dirección para que tomen acciones al respecto.

Integrantes del Cuerpo Médico al no obtener respuestas inmediatas comunicaron el hecho a la segunda fiscalía Penal Corporativa, cuyos representantes se constituyeron al hospital para verificar ínsito la situación del nosocomio ante la falta de oxígeno para asistir a los pacientes COVID.

Mira también:  FAP realiza vuelo humanitario para trasladar féretro de niño desde Lima a Tarapoto

Según el acta fiscal, el médico Jorge Issac Tuesta Nole, jefe del Área de Emergencia indicó que a las cuatro de la mañana se agotó el suministro de oxígeno medicinal, situación que puso en riesgo la salud de muchos pacientes. En este documento se puso en manifiesto que dos neonatos fallecieron esta mañana por falta de ese vital elemento.

Ante este hecho el director regional de Salud, respondió que están haciendo lo posible para seguir trayendo oxígeno dese Chiclayo y ahora desde Pucallpa, y en las próximas horas esperan asistir a todos los pacientes COVID.

La diligencia de los representantes del Ministerio Público estuvo a cargo de la fiscal adjunta Araceli Pérez Gómez, las investigaciones continuarán para determinar responsabilidades.https://youtu.be/_y5Jm7BJsGw

Copy link