Tarapoto: inician trabajos para detectar casos de covid en viviendas


Tarapoto. Desde hoy un equipo de profesionales inició visitas a los domicilios para identificar a personas con COVID 19 y darle el tratamiento respectivo, con la finalidad de brindar atención oportuna y descongestionar la cantidad de pacientes en los hospitales de la provincia de San Martín.

Debido al alto índice de personas que contrajeron el virus y el gran número que perdieron la vida, las autoridades de la región, de la provincia de San Martín, Morales y Banda de Shilcayo, decidieron que los especialistas salgan a dar tratamiento y monitoreo durante estos días de alto contagio en las zonas de mayor incidencia de COVID 19.

Mira también:  PNP: juramentan junta vecinal de la asociación de vivienda Dubái

En el primer día de trabajo los voluntarios reportaron un caso sospechoso, luego de unos minutos llegó un equipo de respuesta rápida para evaluar al paciente y proporcionarle medicamentos.

De acuerdo a los acuerdos, el trabajo se iniciará a las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche, Para ello la población debe brindar todas las facilidades a fin de cumplir con la implementación de la estrategia agresiva de rastreo de contactos.


Contenido relacionado