Titulares martes 12 de junio del 2020 – VIA Noticias


[16:31, 12/6/2020] Vivi Hernandez: 50 vendedores del mercado Tres de Tarapoto resultan positivos a la prueba rápida del covid, alcalde provincial manifiesta que solo es una muestra y la mitad de ellos estarían con el virus, según el análisis de los especialistas, hasta setiembre la región podría alcanzar los 12 mil infectados.

Trabajadores del hospital de Lamas esta mañana realizaron un plantón de dos horas frente a ese nosocomio exigiendo al Gobierno Regional de San Martín que les implementen con equipos de protección personal y medicina para hacerle frente a la COVID 19.

Directora de la Red Asistencial de Essalud de Tarapoto confirma que vienen atendiendo a 70 pacientes, que les obliga a instalar camas en los pasadizos de los consultorios externos, estiman que dentro de un mes tendrán 200 personas internadas en ese nosocomio por Covid 19, lo que pone en evidencia la crisis sanitaria que vive la región.

Por su parte el director de la Red Asistencial de San Martín advierte que existe una virosis que está afectando a muchas personas y sus síntomas son parecidos al covid, además señala que los casos de dengue también se vienen incrementando en Tarapoto.

Luego de tres dias de busqueda amigos y familiares encuentran cadáver de hombre que fue arrastrado por la creciente de una quebrada a la altura del kilómetro 25 de la carretera Tarapoto Yurimaguas. El cuerpo fue trasladado a la morgue de Morales.

familiares de fallecidos por covid en Juanjui muestran su malestar ya que los cadáveres son recogidos después de 19 horas, exigen rápida reacción para no exponer a la población.

Conoce más:


Contenido relacionado