Tarapoto: comerciantes del mercado 3 aún no pasarán pruebas para Covid-19


La gerencia de desarrollo económico de la municipalidad provincial de San Martín anunció a los comerciantes del mercado número tres que debido a contratiempos generados en la red de salud de San Martín se ha suspendido hasta nuevo aviso la prueba rápida a los comerciantes de este centro de Abastos que estaba prevista para hoy martes 9 de junio.

Mediante un comunicado la municipalidad informa que espera una reprogramación de la fecha por parte de la red de salud que es el único responsable del testeo. Es por ello que el mercado número tres no cerró sus puertas y la atención se desarrolla con normalidad. Así lo podemos constatar el día de hoy durante un recorrido que hicimos en el interior de este centro de abastos.

Mira también:  Tarapoto: cargador frontal se empotra en vivienda tras fallas mecánicas

Estaba prevista la toma de muestras a 150 comerciantes que atienden en el interior del mercado número 3. Según información de las autoridades, en este centro de abastos existen cerca de 600 comerciantes.

De existir un buen porcentaje de estos comerciantes que resulten positivos se procederá al cierre del mercado nuero tres para su desinfección total.

Cómo se informó ayer responsable de sector salud llegaron hasta el mercado número 2 donde se tomó muestras a 90 comerciantes de los cuales 54 dieron positivo para la COVID 19.


Contenido relacionado